15.7 millones de dólares invertirá Nicaragua en reconstrucción tras fuertes temporales

0

Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega
El gobierno de Nicaragua informó que destinará 15.7 millones de dólares, a través del plan especial de su administración, para reparar los daños causados a diversas infraestructuras del país, tras los violentos temporales que azotaron parte de Centroamérica desde el pasado 10 de octubre.
El anuncio oficial fue entregado por el presidente del país Daniel Ortega, quien detalló gran parte de los sectores afectados por las intensas lluvias.
Ante esto expresó que el balance de los daños materiales y de víctimas, arroja un resultado equivalente a 16 fallecidos, 148.530 personas afectadas, 5.118 viviendas en condiciones deplorables y fuera de uso, 1.516 km de carretera y caminos y 500 metros lineales de puentes dañados, los que requieren con urgencia una solución.
En la misma línea informó que los departamentos que más han sufrido las inclemencias de la catástrofe climática, se encuentran Estelí en el norte de país y Managua, donde el Estado espera invertir alrededor de 2 millones de dólares.
Por otra parte también se destacó los daños sufridos en el área agrícola, donde 30.891 hectáreas de cultivos de frijoles, maíz, sorgo, ajonjolí, algodón y verduras, fueron prácticamente arrasadas por los temporales, causando daños en 10 por ciento de las áreas destinadas al cultivos del presente año.
El mandatario nicaragüense además, expresó las gracias a la comunidad internacional por la ayuda prestada al país, causada por los violentos temporales, entre los que se encuentran Cuba, Venezuela, España, Taiwán, Japón, Irán, Luxemburgo, Canadá, México, Estados Unidos, Brasil, Holanda, Naciones Unidas y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí