El primer voto de las elecciones argentinas fue emitido en el exterior

23 octubre, 2011
By

Correspondió a una mujer ingresar en una urna el primer voto para el comicio que se desarrolla hoy. Fue en Sidney, Australia, donde hay 14 horas de diferencia con el huso horario argentino. Hay más de 50 mil residentes en el exterior que emiten el sufragio. Los Angeles y Madrid encabezan el listado

El primer voto de estas elecciones argentinas, por el huso horario, fue emitido en Sydney

Informó la Cancillería argentina que el primer voto de esta elección fue el de una mujer en el Consulado General de Sidney, Australia, que tiene un huso horario de 14 horas adelantadas al de la Argentina.

Esa sede diplomática cuenta con 709 personas empadronadas y se habilitaron dos mesas para votar.

En tanto, a las 20:16 del sábado hora argentina (las 8:16 de hoy en Japón), un hombre emitió su voto en el Consulado de Tokio. En Japón hay 69 argentinos empadronados en condiciones de votar.

Por la diferencia horaria, varios argentinos que viven en el exterior ya emitieron su voto en estas elecciones presidenciales.

Los Ángeles, con más de 6 mil registrados, y Madrid, con más de 3 mil, encabezan el listado de argentinos habilitados para votar en el exterior.

Según datos de Cancillería, un poco más de la cuarta parte de estos argentinos reside en Estados Unidos, en tanto un 12 por ciento lo hace en España, un 6 por ciento en Uruguay, y un 16 por ciento se reparte entre Brasil, Alemania y Chile.

Los cerca de 50 mil argentinos que viven en el exterior habilitados para votar hoy Presidente representan un aumento del 10% con respecto a las elecciones legislativas de 2009.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *




Última Hora