A Lula da Silva le diagnostican cáncer en la laringe

0

Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff
El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, tendrá que someterse a un tratamiento de quimioterapia, contra el cáncer de laringe que le fue diagnosticado, tras realizarse unos exámenes en el hospital Sirio-Libanés, en Sao Paulo, especializado en el tratamiento del cáncer.
“Fue diagnosticado con un tumor localizado en la laringe”, informó la institución de salud, agregando que, “El paciente está bien y debe someterse a un tratamiento en forma ambulatoria”.
El ex mandatario de 66 años, será tratado por el oncólogo Artur Katz, quien se mostró optimista ante el diagnostico dado a conocer, por lo que declaró que el ex presidente se encuentra “en muy buenas condiciones´, asegurando, que el tumor “no es muy grande” ya que fue detectado en el inicio, “entonces las perspectivas son buenas y Lula seguramente “reanudará una vida normal una vez concluido el tratamiento”.
En la misma línea, el facultativo dijo que una de las causas del cáncer de laringe, es el exceso de tabaco, pero afirmó que es demasiado pronto, para establecer una motivo específico para el cáncer que aqueja al ex jefe de Estado, quien era reconocido por sus más cercanos como una persona que fumaba tabaco de forma excesiva.
Dilma Rousseff expresa apoyo
Por su parte la actual mandataria de Brasil Dilma Rousseff, expresó su apoyo al ex presidente del país sudamericano, argumentando, que desea la pronta recuperación de Lula, además, de decir que “me uno en este momento al cariño y al aliento de todo el pueblo brasileño por la rápida recuperación del presidente Lula”.
En la misma línea agregó, “El presiente Lula es un líder, un símbolo y un ejemplo de todos nosotros, tengo la seguridad de que con su fuerza, determinación y capacidad de superación de las adversidades de todo tipo va a vencer este desafío”, expresó Rousseff a través de un comunicado de prensa oficial.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí