Chile: Encuentro Nacional de Encargados y Coordinadores de Bibliotecas Escolares CRA

0

Con una masiva participación de coordinadores y encargados de bibliotecas escolares provenientes de distintas regiones del país, se dará inicio el próximo jueves 20 de octubre al VI Encuentro Creando Redes CRA, organizado por Bibliotecas Escolares del Ministerio de Educación.
El encuentro nacional se realizará en el Hotel Villa del Río (Avda. España 1025), en la ciudad de Valdivia. Contará con la participación de la Coordinadora de la Unidad de Currículum y Evaluación, Loreto Fontaine, la coordinadora Nacional de Bibliotecas Escolares CRA, Constanza Mekis, y diversas autoridades regionales.
Durante dos días, jueves 20 y viernes 21 de octubre, los coordinadores y encargados de bibliotecas se integrarán a los talleres, charlas y plenarios desarrollados con diferentes temáticas, entre los que se destacan: la motivación de la curiosidad lectora, fomento a la lectura, creación de objetos lectores, automatización de la biblioteca escolar, mejoras en el espacio de los CRA, derechos de autor y cómics.
Destacamos la participación de especialistas en fomento a la lectura como Juan Mata, profesor de la Universidad de Granada y Andrea Villarrubia, profesora de lengua y literatura, Junta de Andalucía, España; la chilena Angélica Edwards, profesora, escritora y especialista en literatura. Así mismo, contaremos con el apoyo de instituciones gubernamentales como las Bibliotecas Públicas y su Subdirector Gonzalo Oyarzún, y el Consejo del Libro.
La gran novedad de este encuentro será la presentación de la obra de teatro Pedro de Valdivia: la gesta inconclusa, de la compañía Tryo Teatro Banda, complementada con la exposición de Verónica García Huidobro, directora teatral chilena y especialista en teatro escolar.
Junto con esto se dará a conocer al ganador del Concurso Buenas Prácticas CRA, 2011. El principal objetivo es reconocer y destacar la labor que las bibliotecas escolares desempeñan en tres áreas específicas: uso del software de gestión de bibliotecas Abies 2.0; el programa Mis lecturas diarias; y las lecciones del plan lector BiblioCRA Media.
Las Bibliotecas Escolares CRA, cuentan con una cobertura de 9.847 establecimientos educacionales integrados a la red, de ellos 7.850 son de educación básica y 1.997 de educación media, logrando una población beneficiada de más de dos millones de estudiantes de todo el país.
Para todas aquellas personas que no puedan asistir al encuentro estará disponible la transmisión de los plenarios en vivo, previa inscripción.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí