Comisión Europea envía expertos a Portugal para administrar fondo de rescate

0

Primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho
La Comisión Europea informó que enviará a Portugal, un grupo de expertos para que asesore al gobierno de Pedro Passos Coelho, para orientar y optimizar los recursos entregados a Portugal por los organismos internacionales, para que este salga de la crisis financiera que lo embarga.
Se espera que los especialistas económicos, entreguen pautas para mejorar la utilización de los 78.000 millones de dólares, que se le hicieron llegar al país luso para evitar la quiebra en sus finanzas.
Ante esto se explicó que la medida es a causa de una solicitud que realizó el gobierno de Portugal, para lo que se destinó como jefe de la misión de expertos, al director general de la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, Hervé Carré.
Los expertos buscarán asesorar técnicamente a Portugal, para que este cumpla con los objetivos pactados a los organismos facilitadores del préstamo, como la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, además de orientar el crecimiento y desarrollo del país luso.
La Comisión Europea dentro de sus normativas para avalar préstamos financieros, contempla la supervisión en terreno de que las políticas fiscales del país beneficiario, se estén cumpliendo a cabalidad.
Los expertos forman parte de un grupo de asesoramiento adjunto a la Comisión Europea, los que están destinados a los diferentes países que han recibido rescates financieros.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí