Confirman presencia de los reyes de España en la Cumbre Iberoamericana en Paraguay

0

Los reyes de España estarán en la Cumbre Iberoamericana
Asunción, IP Paraguay. – El coordinador de la próxima Cumbre Iberoamericana, Bernardino Hugo Saguier Caballero, confirmó la presencia de los reyes Juan Carlos y Sofía de España, y del presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la cita de jefes de Estado que se realizará el 28 y 29 de octubre en Asunción.
También confirmaron su presencia el primer ministro de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, el presidente mexicano Felipe Calderón, su par de Perú, Ollanta Humala, de Uruguay, José Mujica, y de Colombia, Juan Manuel Santos.
A este contigente, ya se sumaron todos los presidentes de Centro América, informó este martes el coordinador paraguayo del evento.
“Durante la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York, el presidente Lugo se reunió con los mandatarios de los países centroamericanos, todos le han confirmado su presencia en la Cumbre Iberoamericana”, reveló.
Para la cumbre, Paraguay fijó un presupuesto de un millón de dólares, aunque espera un retorno en “inyección económica” con la presencia de las delegaciones oficiales en la capital del país.
Toda la hotelería, el servicio de tansporte y la gastronomía de Paraguay estará a disposición de los visitantes, señaló Saguier, con declaraciones a la prensa en Palacio de Gobierno.
La cumbre comenzará el 28, a las 18:00, hora local, en un acto en el Banco Central del Paraguay, donde ya estará presente el Rey Juan Carlos.
Al día siguiente, a las 08:00, comenzarán las reuniones entre los Jefes de Estados de la organización que reúne a todos los países americanos que tienen como idioma el español y el portugués, además de España, Portugal y Andorra.
Cumbre de Unasur
Por otro lado, Bernardino Saguier Caballero manifestó la probabilidad de que posterior a la Cumbre Iberoamericana, se realice un encuentro de los jefes de Estado que integran la Unión de Naciones Suramericanas. La reunión sería en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, situada en Luque, vecina a Asunción.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí