El País de España habla de “un triunfo histórico” para Cristina Kirchner

0

El diario El País de España analiza los posibles resultados de las elecciones presidenciales próximas y habla de “un triunfo histórico”, para Cristina Kirchner, “superior incluso al que consiguió el radical Raúl Alfonsín en 1983, y que significó el regreso de la democracia después de la dictadura militar.”
Basados en las cuatro últimas encuestas publicadas, las cuales la sitúan entre un 53,1% y un 52% del voto e, incluso, hay una que pronostica un 55,4%, el diario español hace énfasis en que un resultado de estas características llevaría a Cristina a sobrepasar a Alfonsín, quien logró el 51,7%, y la colocaría por debajo de Hipólito Yrigoyen, del propio Juan Domingo Perón, que llegó a rebasar en una ocasión el 62%.
De hecho, cuando CFK, como se la conoce también en Argentina, acabe su segundo mandato, a fines de 2015, el kirchnerismo habrá gobernado durante 12 años y medio seguidos, es decir, desde que Néstor Kirchner ganó las elecciones de 2003. Como recuerdan los historiadores, eso significará dos años más que Carlos Menem y tres más que Perón, los únicos que revalidaron mandato.
“Alfonsín lucha por conseguir quedar en segundo lugar y no ser rebasado por Binner ni por ninguno de los dos peronistas críticos que también acuden a las presidenciales, Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá. Un resultado como el que predicen las encuestas abriría una etapa de fuerte crisis y recomposición de la oposición y obligaría seguramente a la retirada de algunos de sus actuales líderes”, indica el medio español.
“Una derrota que supusiera bajar al tercer o cuarto lugar demostraría que la estructura partidaria que saltó por los aires en la crisis del corralito en 2001 sigue sin recomponerse y que la organización solo puede aspirar a defender la gobernación de algunas provincias y la existencia de un grupo parlamentario relativamente sólido, aunque minoritario”, agrega El País.
Redacción de Tribuna de Periodistas (Portal de Argentina)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí