El PP de Madrid denunciará a las asociaciones que venden las “camisetas verdes” por supuesto fraude fiscal

0

Texto que aparece en la parte delantera de las "camisetas verdes"
El PP de Madrid anunció en una comunicación que solicitará al juez la inhabilitación para pedir subvenciones públicas de la Asociación de Vecinos de Palomeras Bajas, la Plataforma en Defensa de la Educación Pública y la FAPA Giner de los Ríos por un posible delito de fraude fiscal con la venta de camisetas verdes que se utilizan en las protestas contra la política educativa del Gobierno regional. El presidente del Comité Jurídico del PP de Madrid, Salvador Victoria, anunció hoy que, amparándose en los artículos 305 y 627 del Código Penal, se va a pedir a los tribunales que estas Asociaciones queden inhabilitadas para obtener subvenciones o ayudas públicas y pierdan el derecho a gozar de beneficios e incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante un mínimo de tres años.
El PP de Madrid advierte que por cada camiseta vendida los responsables de esta Asociación obtienen “dos euros limpios y libres de impuestos, que no pasan por el fisco” y que el comprador abona hasta 15 euros por estas camisetas sin recibir “ningún ticket ni factura a cambio”. Salvador Victoria detalló que el fraude fiscal que se está cometiendo con esta operación podía estimarse “a la baja” en 9.000 euros.
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, desveló en el pleno de ayer este “negocio” con las camisetas de la “marea verde” que “se están vendiendo unas 1.700 a la semana, a 5 euros cada una cuando el coste de producción es de 3 euros”.
La Asociación de Vecinos de Palomeras está situada en C/ Felipe de Diego, 31 posterior, en el edificio llamado “el Mazinger”, cerca de Estación Tren El Pozo, y venden las camisetas verdes, según se indica en la propia página web de la Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas. En su página web, la Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas asegura que no tienen ánimo de lucro y recomienda que no se compre a ningún otro distribuidor para que nadie se lucre con ellas. Prácticamente, monopolizan la venta de estas camisetas.
Vinculaciones políticas
El PP de Madrid volvió a advertir hoy de la vinculación de Izquierda Unida con estas Asociaciones que venden las “camisetas verdes”. En concreto, tanto la vicepresidenta de la Asociación de Vecinos Palomeras Bajas, Almudena Jiménez, como el portavoz, Jorge Madrigal, han sido candidatos de IU en la lista de la coalición para el Ayuntamiento de Madrid en las pasadas elecciones municipales. Los dirigentes de Izquierda Unida están luciendo las “camisetas verdes” en los actos públicos a los que acuden en el último mes.
Además, el administrador único de la empresa que serigrafía las camisetas es Isidro Pérez Pérez, que ha sido presidente y vicepresidente de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Centro de Educación y Primaria (CEIP) Palomeras Bajas y su representante en el seno de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) Giner de los Ríos, vinculada al PSOE.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí