Elecciones regionales en Colombia este domingo

0

Un total de 61 observadores prevenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Corea, Ecuador, España, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, junto con delegados del Parlamento Andino, estarán en Colombia para estos comicios
En las elecciones regionales del domingo en Colombia, se elegirán a 32 gobernadores, 1.103 alcaldes, asambleas departamentales y concejos municipales.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos, manifestó que los comicios regionales y locales de este domingo 30 de octubre serán una elección sin precedentes.
El Jefe de Estado dijo que la jornada será inclusive “más amplia” que la de su elección en 2010, que ha sido calificada como la más grande de los últimos tiempos, y que gozará de garantías de seguridad y transparencia gracias a los filtros y controles implementados previamente.
“Por eso creo que esta va a ser una elección sin precedentes. Creo que, repito, no ha habido elección en el país, en la historia de este país, por lo menos reciente, donde se hayan puesto tantos controles y tantos filtros, y donde además la parte de la seguridad se ha desplegado con tanta fuerza”, manifestó.
El Presidente ofreció la declaración en la Casa de Nariño, junto a los miembros del Consejo Nacional Electoral, el Director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo, y los observadores internacionales.
“De nuevo agradeciéndoles a todos el trabajo. El trabajo de ustedes lo que hace es validar este interés de todos de que la democracia colombiana funcione y eso al final de cuentas lo que hace es legitimar nuestra democracia, que es el propósito fundamental que todos tenemos en este proceso”, les dijo el Presidente a los asistentes a la reunión.
Así mismo, hizo un llamado a los colombianos para que voten “a conciencia, escojan los más idóneos, escojan los más capaces, porque después no se van a poder quejar, si se quedan en sus casas no votando, o si votan por alguien que les compra el voto o que los engañan, que después no se quejen de que las obras y el desarrollo no les llega”.
También destacó que tras las medidas tomadas para evitar irregularidades durante los comicios del domingo, en Colombia “nadie, en ningún pueblo colombiano puede hacer un señalamiento sobre parcialidad del Gobierno hacia algún candidato”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí