Energía y educación prioridades de Paraguay tras asumir la presidencia de la Unasur

0

Presidente de Paraguay,Fernando Lugo y secretaria Ejecutiva de Unasur, Maria Emma Mejía
El gobierno de Paraguay asumió la Presidencia Pro Témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), donde aseguró que sus prioridades serán en el ámbito energético y en la educación.
El mandatario paraguayo, Fernando Lugo expresó que gestionará para lograr acuerdos de cooperación en el sector energético, además, de proponer la idea de una universidad regional, que fomente los lazos de integración entre los países del continente.
“El libre tránsito de la energía, la comercialización de combustibles, el precio justo (del petróleo)”, serán las materia prioritarias de la gestión del Paraguay en el alto cargo regional, expresó el mandatario, en una conferencia de prensa junto a la secretaria general de la Unasur, María Emma Mejía.
En la misma línea el jefe de Estado, argumentó que dado el creciente debate que se está dando en torno a los sistemas educativos en el continente, se debería pensar en crear una universidad sudamericana.
“Vamos a ir pensando en una universidad suramericana en la que el nivel, la calidad, la operatividad de la gente (que se forme en esas aulas) esté al servicio también de la integración suramericana”, afirmó el mandatario.
Fernando Lugo aseguró, que a pesar de tener prioridad en el área energética y educativa, no descuidará otros sectores relevantes en el contexto internacional, como el fortalecimiento de la democracia.
El jefe de Estado además dijo, que la Unasur debe ser un referente y un “interlocutor de los grandes debates mundiales”, en diversas áreas como la economía, energía, educación y medioambiente.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí