España y Portugal abogan por solución conjunta a la crisis económica

0

El presidente del gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero y el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, abogaron por una solución para la crisis económica, afirmando que es un problema global.
Ante esto Rodríguez Zapatero, realizó un llamamiento para que Estados Unidos y los países miembros del G-20, colaboren en conjunto, en busca de soluciones a los desequilibrios de los mercados.
“Espero que la semana próxima (en el G-20) se pueda estar a la altura. Estados Unidos tiene su papel, la Reserva Federal tiene su papel, todos los bancos centrales de los grandes países tienen su papel”, expresó el mandatario español tras su participación en Paraguay de su última Cumbre Iberoamericana de presidentes.
El presidente español estima que es necesario que las economías que están en un estado equilibrado y que tienen margen de acción, adopten “planes urgentes”, con el fin de reactivar los mercados globales y de esta forma fomentar la evolución de economía mundial, para evitar un riesgo de contagio a los demás países del orbe.
De igual forma agregó en una conferencia de prensa, “Necesitamos que el sistema financiero tenga liquidez (…) gane en capitalización y que la demanda de bienes y consumo no se detenga”.
En la misma línea Pedro Passos Coelho, argumentó que la crisis financiera no sólo estaba limitada a los países de la Unión Europea, señalando que es de connotación global.
“Esta crisis no es apenas europea. Es una crisis mundial (…) Es una crisis que a todos convoca, estemos en Europa, en América Latina o en otro continente”, dijo el primer ministro portugués, agregando “La crisis no es en la zona euro. Es una crisis sistémica global y esperamos que otros grandes países del G-20 intervengan”, trascendió la declaración en los medios.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí