Evo Morales inaugura plan de entrega de 129 mil ordenadores portátiles a maestros

0

El presidentes de Bolivia Evo Morales, entregó la primera partida de 5.739 ordenadores portátiles a los docentes del sector estatal, dentro del contexto de un proyecto que contempla distribuir 129 mil computadoras portátiles a los maestros, de los nueve departamentos del país hasta 2012.
“El motivo de la visita es que a partir de hoy nuestra educación empieza con una revolución en tecnología. Es una obligación del Gobierno dotar de instrumento de trabajo a todos los profesores y profesoras de Bolivia, un instrumento de trabajo que permita formar a nuevos hombres y mujeres que estén comunicados con el mundo, además de tener la información del momento”, afirmó el presidente Evo Morales.
Además se informó, que los ordenadores fueron adquiridos por la empresa estatal de comunicaciones ENTEL por el valor de 9 millones de dólares, dinero que fue financiado por fondos provenientes del Tesoro General de la Nación.
Portátiles a cambio de votos
Por otra parte Morales, fue acusado de persuadir el electorado para la obtención de votos a cambio de la entrega masiva de ordenadores a los docentes estatales.
En la misma línea a esto se le suma, el reciente anuncio de un bono de 1.000 bolivianos (unos 140 dólares) para los funcionarios públicos.
El hecho cobra especial relevancia ya que el próximo domingo, los bolivianos tendrán la misión de elegir a los 9 jueces que integrarán el Tribunal Supremo, otros 7 para el Tribunal Constitucional y el Agroambiental y cinco integrantes del Consejo de la Magistratura.
” La entrega de dinero y computadoras se realiza días previos a la elección judicial y esa prebenda es sospechosa”, expresó Pedro Montes,secretario ejecutivo de la Unitaria Central Obrera Boliviana (COB) principal sindicato del país.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí