Gobierno de Uruguay aclara confusa información sobre los servicios de salud del Estado

0

Presidente de Uruguay José Mujica
El pasado viernes 30 de setiembre, con la información aportada por autoridades de ASSE y del Ministerio de Salud Pública (MSP), el Presidente encomendó alguna decisión que podría encontrarse no suficientemente justificada.
En el día de ayer se entregó un minucioso informe y como tal se publicó íntegramente en este mismo portal (del Estado uruguayo). Si la nueva información aportada sobre el destino del rubro cero del presupuesto de ASSE es correcta, parecería explicar que el mismo fue absorbido por viejas demandas pendientes sobre deudas salariales.
A su vez, esto explicaría la falta de medios para cubrir las vacantes, causa central de un conflicto que perjudicó a los usuarios. Esta carencia obliga hoy al Gobierno y a la sociedad a realizar esfuerzos supletorios.
La Dra. Beatriz Silva —recién asumida— no contó con un informe exhaustivo de la situación económica financiera de ASSE y puede suponerse que tampoco el resto del Directorio. Por estas razones, se encomienda a quienes representan al Gobierno en ASSE, evalúen estas informaciones y adopten en el Directorio la orientación que corresponda sobre los sucesos en cuestión.
La Presidencia de la República aclara que en ningún momento existieron dudas de carácter ético.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí