Humala y la violencia en el fútbol: "Tenemos que recuperar los estadios para las familias "

0

Los estadios de fútbol no pueden ser escenarios de violencia, sino lugares de reunión para los jóvenes y las familias, dijo el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, quien, en ese sentido, se mostró de acuerdo con implementar medidas que promuevan la paz en esa disciplina deportiva.
En declaraciones a TV PERÚ, el jefe de Estado destacó que el deporte siempre está unido a la salud y a la familia, y no a la violencia.
“Tenemos que recuperar el espacio de los estadios para las familias, para nuestros hijos, el estadio no puede ser espacio para la gente que va a buscar peleas”, expresó.
El Presidente Ollanta Humala indicó que la disposición para que los partidos del torneo descentralizado se jueguen sin público se levantará cuando todos los involucrados se pongan de acuerdo en cómo combatir los hechos de violencia.
Dijo que es importante que tras la muerte del hincha de Alianza Lima, Walter Oyarce, los clubes deportivos, los propietarios de los palcos y la Policía “converjan en un protocolo que deben comprometerse a cumplir”.
Al ser consultado sobre la propuesta para que los futbolistas de Alianza Lima y Universitario de Deportes jueguen un clásico vistiendo las camisetas del equipo contrario, respondió que “toda medida en pro de la paz es buena”.
Asimismo, señaló que el partido entre Perú y Paraguay, por las eliminatorias mundialistas, no se interrumpirá porque se trata de un compromiso internacional.
Pero, en lo que se refiere al torneo local, reiteró que, “en la medida que se pongan de acuerdo, se levantarán las medidas”.
El Jefe del Estado fue entrevistado en el distrito de San Borja, cuando realizaba una caminata de domingo con su esposa e hijas, por las inmediaciones del Pentagonito.
La Primera Dama de la Nación dijo que una caminata de este tipo no sólo busca concientizar a la población sobre los peligros del cáncer de mama, sino promueve la prevención.
“Creo que, además del estado físico que deben mantener las mujeres, esto sensibiliza a la población, de que lo más importante es la prevención y las mujeres tenemos que hacernos chequeos todos los años para evitarnos problemas”, manifestó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí