“Les hemos quitado las bombas y ahora tenemos que quitarles los votos con la fuerza de la democracia”

0

Rubalcaba: Podemos convivir con más libertad que ayer sin olvidar a las 829 víctimas de ETA
Con estas palabras: “Les hemos quitado las bombas y ahora tenemos que quitarles los votos con la fuerza de la democracia” el candidato del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, ejemplificó lo que debe hacerse de ahora en más para también derrotarles en las urnas, aunque ha lamentado que el fin de ETA “llegue tarde” para sus 829 víctimas, pero anima a pensar en las que ya no serán objetivo de la banda terrorista.
“Es un día de emociones, de cariño y también de ausencias”. Y con estas sensaciones se ha dirigido Rubalcaba a los socialistas vascos reunidos en el Kursaal de San Sebastián en el primer mitin que celebra el PSE-EE “en libertad”. “Os miro y no veo a nadie que tenga que mirar debajo del coche, no veo a nadie que tenga que mirar hacia atrás” cuando salga de este acto. “Claro que han cambiado las cosas y esa sensación que sentimos todos se llama libertad”. Esto es “lo que ha faltado en Euskadi” hasta ayer, ha dicho el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, “y es lo que cambia este día, que podemos salir gritando que somos libres”.
El candidato socialista ha agregado: “Podemos convivir con más libertad que ayer” sin olvidar a las 829 víctimas de ETA. El fin de la banda terrorista “ha llegado tarde” para ellos y sus familias, “gente que fue asesinada por y para nada”. “Pensamos en los que fueron (víctimas) y nos duele el corazón y pensamos en los que no lo serán: policías, jueces, fiscales, empresarios, concejales socialistas y de otros partidos y nos iluminan el corazón”. Tristeza y alegría a la vez ante una “victoria que es de todos” del “acoso policial” a los terroristas, “de jueces y fiscales”, “de los partidos” y sobre todo “del pueblo vasco que vivió cuarenta años con la dictadura y otros 40 años con ETA”. Pero la sociedad “ha resistido el chantaje del terror”.
Por su parte, el lehendakari y secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, ha tomado la palabra. “No le debemos nada a ETA y nada les vamos a pagar, ni a ellos ni los que hasta hace dos días eran el soporte de sus postulados totalitarios”, ha afirmado en su intervención Patxi López, “son ellos los que están en deuda con los vascos, los que nos han secuestrado durante cuarenta años la libertad, pero les hemos vencido porque hemos sabido defender la democracia”.
“La conquista alcanzada es una victoria de todos y todos deberemos de seguir caminando juntos, la unidad es la mejor garantía para avanzar y por eso pondré la unidad por encima de cualquier otro elemento particular o partidario”, se ha comprometido Patxi López en el Kursaal de San Sebastián, “un contenedor de emociones y sentimientos”, como así lo ha definido. El lehendakari no ha podido contener las lágrimas porque ha sido el primer acto del partido en el que podía decir “que somos plenamente libres, porque hemos vencido al terror” después de décadas esperando este momento.
López ha repasado con emoción los nombres de los socialistas asesinados por los terroristas, el sufrimiento de los vascos demócratas durante estos largos años.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí