Paraguay tiene plan de contingencia para Cumbre Iberoamericana por huelga en aeropuertos

0

Funcionarios del gobierno aseguran que tienen un plan de contingencia, con autoridades competentes en la materia de administración de los aeropuertos
Asunción, IP Paraguay.-El Coordinador Nacional Iberoamericano y Secretario Pro Témpore de la XXI Cumbre, embajador Hugo Saguier Caballero aseguró que la organización del evento está previendo un plan de contingencia ante la posibilidad de huelga de los trabajadores aeroportuarios, justo el 28 de octubre, día en que se va iniciar el evento internacional que congregará a delegaciones de más de 21 países y varios organismos multinacionales.
“Hay plan de contingencia, con autoridades competentes en la materia de administración de los aeropuertos en nuestro país. Ya tienen sus planes de contingencia” aseguró Saguier.
No obstante añadió que “sin prejuicio de la pertinencia o no de los reclamos sindicales” esperan que los dirigentes tengan consideración de que la XXI Cumbre Iberoamericana, “es un compromiso de los paraguayos, el mundo entero nos está mirando y eso tendrían que tener en consideración”, dijo.
En el mismo sentido el canciller, Jorge Lara Castro, reiteró que se trata de una cumbre representativa de los paraguayos, e instó a los dirigentes sindicales de los aeropuertos a comprender esa situación, de tal modo que en lugar de obstaculizar, “puedan aportar sus experiencias en esta reunión de enorme importancia”, dijo.
Los sindicalistas aeroportuarios amenazan con iniciar una huelga a partir del 28 de octubre como medida de presión para que el presidente de la República, Fernando Lugo, vete la ley de concesión de tres aeropuertos del país.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí