Rousseff: “La UE puede contar con Brasil ante la crisis”

0

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff, expresó que la Unión Europea puede contar con Brasil, para buscar las vías de solución que permitan al bloque europeo, salir de la crisis económica que le está afectando.
La mandataria realizó las declaraciones en el marco del cierre de la cumbre UE- Brasil, que se realizó en Bruselas.
“Brasil, y aquí tengo la certeza de que expreso el sentimiento de las economías en desarrollo, está dispuesto a asumir su responsabilidad de forma cooperativa”, dijo la presidenta de Brasil en una conferencia de prensa, agregando que “somos socios de la Unión Europea” y que “pueden contar con Brasil”.
En la misma línea de apoyo, la jefa de Estado expresó que en la próxima reunión del G- 20 que se realizará en la ciudad de Cannes – Francia el 20 de noviembre, el país sudamericano adoptará una posición de aliado de Europa, alentando a que continúen las conversaciones entre ambos, para dar una salida conjunta a la crisis del sistema financiero.
“No se trata de una cuestión de falta de recursos financieros (..) sino que se trata de una construcción de un consenso político en torno de la recuperación”, argumentó la mandataria.
Por otra parte Rousseff, alentó a que las administraciones de los gobiernos se coordinen entre ellas y realicen medidas que conlleven a la estabilización de las políticas macroeconómicas, para que se genere crecimiento, advirtiendo que este debe ir acompañado por reformas que involucren políticas sociales.
Mercosur
Por otra parte la jefa de Estado, expresó su intención de que se agilicen las negociaciones entre el Mercosur y el bloque europeo, referentes al Acuerdo de Asociación Comercial, de manera que estas beneficien a ambos bloques de una forma “ambicioso, equilibrado y global”.
Viaje a Bulgaria
Tras finalizar la cumbre UE-Brasil, la presidenta Rousseff arribó a Sofia, para comenzar una visita oficial de dos días a Bulgaria, donde se reunirá con el presidente de este país, Gueorgui Parvanov.
Además en su agenda está también previsto reunirse con el primer ministro del país anfitrión, Boiko Borisov.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí