Solicitan ampliar negocios entre la UE y América Latina

0

El jefe de la división de negocios de la Unión Europea Alfred Ferrán, solicitó que se deberían ampliar las negociaciones con América Latina, expresando su deseo de que la Comisión Europea, facilite la instalación de empresas europeas en el continente latinoamericano.
Las declaraciones la realizó, dentro del marco de la cumbre Italia – Latinoamérica que concluyó en Roma en el día de ayer, a las declaraciones se le sumaron adherentes de importantes instituciones.
Para lograr este paso de ampliación de negociaciones, Ferrán declaró, que es de suma importancia que se configure una estrategia, que permita concluir acuerdos de libre comercio con los diferentes bloques regionales: Centroamérica, Comunidad Andina y el Mercado Común del Sur (MERCOSUR).
Antes esto y de cara a la próxima cumbre Europa-Latinoamérica, dijo que debe ser una prioridad en los futuros encuentros entre ambas partes, la firma de convenios con Perú y Colombia y con América Central, de la misma forma que abogó en la profundización de las relaciones comerciales, tras el relanzamiento de las negociaciones con el bloque económico Mercosur, que está compuesto por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.
El titular europeo destacó que ya existen tratados y acuerdos comerciales importantes con Chile y México.
En la misma línea Ferrán argumentó que la Unión Europea (UE) es el segundo socio comercial de América Latina, después de Estados Unidos y su mayor inversor, con un total de 312 mil millones de dólares de inversión directa.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí