UE proyecta aprobar 108.000 millones de euros para recapitalizar los bancos

0

La Union Europea estima que para recapitalizar los bancos, será necesario un fondo de alrededor de los 108.000 millones de euros, para hacer frente a los costes del mercado global.
Los ministros europeos de Finanzas, en la reunión sostenida este sábado, una “cifra de 107.000 ó 108.000 millones de euros”, declararon fuentes diplomáticas, la cifra estimativa aumenta de los 80.000 a 100.000 euros, que los representantes europeos contemplaban en un principio.
El acuerdo pretende ser ratificado en la cumbre del domingo en Bruselas, por los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.
La medida financiera tiene como objetivo evitar que las economías europeas más frágiles, no contagien a los mercados más fuertes.
“España insiste en tener un acuerdo global, no sólo sobre la recapitalización de los bancos, sino también sobre el refuerzo del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF)” declaró un diplomático de la Unión Europea, trascendió en los medios de comunicación.
Las negociaciones se realizan directamente relacionadas, con las ayudas que necesita el Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF), además, de estipular que los bancos, para cumplir con los nuevos requisitos de recapitalizacion, deben realizarlo de forma autonoma, antes de acudir a los gobiernos nacionales y a los recursos de FEEF.
“Decisiones importantes para reforzar los bancos europeos”. “Se trata sólo de un parte del conjunto global por lo que todavía queda trabajo por hacer”, subrayó el ministro británico, George Osborne.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí