Venezuela repatriará su oro de Europa en menos de “un mes y medio”

0

El gobierno de Venezuela tiene contemplado repatriar el oro que mantiene depositado en los bancos de Europa, en un plazo no superior a “un mes y medio”, expresó el presidente del Banco Central (BCV), Nelson Merentes.
“No va a pasar más de mes y medio para que esté aquí” el oro de la Reserva Monetaria Internacional (RMI), porque ya está “en la fase final la normativa para poder hacer la logística” marítima y “cumplir con un protocolo de seguridad extremadamente estricto”, declaró Merentes, según la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Ante esto el titular del organismo financiero, dijo que se mantendrá al tanto a la población de estos movimientos de repatriación de oro, siempre respetando un orden logístico de seguridad.
El Gobierno del país sudamericano, espera que retorne al país unos 16.908 de los 29.265 lingotes de oro, que posee Venezuela en instituciones bancarias del viejo continente.
En esta línea Nelson Merentes, aclaró que se repatriará la mayor cantidad de oro del extranjero, no obstante, parte de estos lingotes se quedarán en el exterior, para solventar necesidades de intercambio comercial.
“Si se deja algo es para respaldar las operaciones correspondientes; Necesitamos tener correspondencia en el exterior para así poder acceder al oro monetario (proceso en que este mineral se transforma en lingotes que son aceptados internacionalmente como reserva) y para eso necesitas mantener cuentas abiertas, de tal manera de poder procesar eso y también para poder hacer las operaciones financieras necesarias”, argumentó Merentes al medio de prensa estatal.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí