Víctimas del Terrorismo denuncia que Bildu es "un instrumento de la estrategia de Batasuna y ETA"

0

Maite Pagazaurtundúa, presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT) ha señalado durante la presentación de las conclusiones del primer informe del Observatorio contra la Impunidad, creado por la práctica totalidad de asociaciones y colectivos de víctimas, sobre las actividades de Bildu, que «más de una veintena de cargos en ayuntamientos y la Diputación de Guipúzcoa son miembros cualificados de Batasuna, en algún caso, en libertad provisional por causas que se refieren a colaboración con banda armada», considerando que esto es un fraude la la Ley.
El primer informe del Observatorio contra la Impunidad, indica además que “Durante el pasado verano, los presos de ETA han sido homenajeados en la práctica totalidad de los ayuntamientos gobernados por Bildu en el País Vasco y Navarra, con proliferación de pancartas y símbolos de apoyo y ocupando lugares preferentes en las sedes municipales los familiares y las asociaciones que les arropan, como Etxerat. Además, en ningún ayuntamiento gobernado por Bildu se ha condenado a ETA ni se ha denunciado su historia de terror, más bien lo contrario, tal y como ponen de manifiesto sus actividades públicas. Todo ello vuelve a generar enorme dolor en la justa ambición de verdad, dignidad y memoria para los acosados y asesinados por los terroristas, apoyados por su entorno político”.

Bildu ‘ficha’ antiguos miembros de Batasuna

Bajo este título FVT denuncia que “Desde que accedió al poder en ayuntamientos y en la Diputación de Guipúzcoa, Bildu ha nombrado como altos cargos o asesores o personal eventual de confianza a destacados miembros de la ilegalizada Batasuna y su entorno. Según revelan distintas fuentes al Observatorio contra la Impunidad, esta presencia de personas vinculadas a Batasuna no solo se ha instalado en las corporaciones gobernados por Bildu, sino que han logrado penetrar en aquellos municipios donde este formación legalizada por el Tribunal Constitucional tiene grupo municipal, como es el caso de Vitoria.
El Observatorio contra la Impunidad ha tenido conocimiento de estas contrataciones de personal eventual de
confianza, a través de lo publicado por distintos medios de comunicación, por investigaciones propias y por datos recabados de fuentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado”
El texto completo del primer informe del Observatorio contra la Impunidad, se puede leer en el portal de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí