Cuando es preciso ser hombre

0

El título en español de una vieja película de Estados Unidos de 1970, “Cuando es preciso ser hombre” (Soldier Blue) viene al caso para lo que vamos a contar.
¡Qué triste el papel del defensa francés Patrice Evra! denunció al uruguayo Luis Suárez por un supuesto insulto racista.
Según la versión Evra le habría dicho a Suárez en el partido entre el Liverpool y el Manchester United: “No me toques, sudamericano” y el uruguayo supuestamente le respondió: “¿Por qué, negro?”.
Sólo con la palabra del francés la ya desprestigiada Asociación de Fútbol (FA), sin testigos, sancionó solamente a Suárez con la suspensión por 8 partidos, más una multa de 62 mil dólares y a otra cosa. Ni siquiera le dieron oportunidad de defenderse.
La dirigencia del Liverpool ha dicho que “No hemos oído nada en la audiencia que cambiara nuestra posición de que Luis Suárez es inocente de las acusaciones en su contra y le daremos a Luis todo el apoyo que necesite para limpiar su nombre”.
Conociendo la personalidad de Suárez el gobierno uruguayo le ha dado su respaldo, como también sus compañeros de la selección uruguaya de fútbol, quienes en Twitter, han salido en defensa del delantero compatriota, nadie cree la versión de Evra.
Para Patrice Evra el título de la película, “Cuando es preciso ser hombre”, le viene como anillo al dedo; los hombres actúan de otra forma, hablan de frente y arreglan conversando sus diferencias. No se va corriendo a denunciar para perjudicar a otro profesional que vive de lo mismo y más cuando él mismo Evra, manifestó que no creía que Suárez fuera racista.
Lo que queda claro es que Patrice Evra, nunca podrá ser protagonista de una película con el título mencionado.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí