El "olvido" de José Luis Garcí sobre Nacho Carballo

4

Ficha técnica de "Luz de domingo" allí aparece Carballo en la producción
El señor Garcí parece ser una persona de memoria frágil, cuando en un programa de radio señaló: “Oí en un programa de televisión que se llama ‘Días de cine’ que habían quitado al director del Festival de Gijón, un tal Cienfuegos, al que no conozco, y habían puesto a uno que se llama Carballo y que decían que había sido ayudante de dirección mío”, empieza el cineasta. “Puedo nombrar a todos mis ayudantes de dirección, y ese señor nunca ha sido ayudante de dirección mío; si ha logrado el cargo diciendo que ha sido ayudante de dirección mío, hay que decirle a Cascos, que es el que le ha puesto, que no ha tenido nada que ver conmigo”
A Garci, se le “olvidó”, tal vez por ser un hombre muy ocupado, o por vaya a saber qué motivo, que Nacho Carballo, trabajó en la producción de dos de sus películas, “Sol de Domingo” y “Sangre de Mayo”.
Si Carballo no ha tenido nada que ver con él, ¿entonces por qué lo incluyó en las dos fichas técnicas de estas películas que aparecen en la página oficial de la productora Nickelodeon, propiedad de Garci?
¿Por qué fue Nacho Carballo el encargado de realizar el casting de actores en Asturias, para la película de Garci, “Luz de domingo”? Hay ciento de testigos que concurrieron al casting que lo avalan.
¿Por qué recurrió a Carballo, en un momento de apuro, en “Sangre de Mayo”, pues le faltó un actor y le pidió a Carballo que estaba trabajando en la producción, que interpretara el papel del oficial que transportaba a los heridos? Allí está la escena en la película para refrescar la memoria.
Las palabras de Garci le dieron pie a algunos personajes para hablar sin investigar, tal el caso de Alejandro Ortea en La Nueva España; que ni siquiera se molestó en leer la ficha técnica de estas dos películas para hablar con propiedad.
Carballo jamás dijo que fue ayudante de dirección, sólo mencionó que trabajó con Garci en tareas de producción, lo demás lo agregaron algunos medios “presuntamente” bien informados.
Las pruebas están a la vista y vale aquí recordar la frase de Garci dirigida al presidente del Principado sobre Carballo: “hay que decirle a Cascos, que es el que le ha puesto, que no ha tenido nada que ver conmigo”.
Otra de las fichas de las películas de Garci

Los columnistas y colaboradores escriben a titulo personal y las opiniones vertidas en este medio, no reflejan necesariamente la línea editorial del periódico.

4 Comentarios

  1. Ja,ja esto parece una comedia romántica de amores mal avenidos, aunque para darle un toque más cinematográfico, Garci debería haber dicho: “ese hombre no ha tenido nada que ver conmigo”. Excelente, más cursi imposible.

  2. ¿Pero qué dice Garci? Yo trabajé como figurante en Luz de domingo y fue Carballo quien dirigió el casting y me contrató. luego estuvo en la producción y Garcí hablaba con él y además participaba de las reuniones técnicas. Eso lo vimos todos, nadie lo puede negar. ¡Urgente, un tónico para la memoria! ¡Qué peligro si con estos lapsus en su memoria se pone ahora a montar Sherlock Holmes!

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí