Festival de cine de Gijón, el grito de los totalitarios

0

La democracia parece no existir en la mente de algunos en Gijón y la alternancia en los cargos públicos, puntal del juego democrático, no tiene cabida en el pensamiento totalitario de quienes pretenden perpetuar en el cargo a un director del Festival de Cine de Gijón, que llevaba 16 años al frente del mismo.
No es cierto que el evento haya alcanzado reconocimiento internacional; fuera de España muy pocos lo conocen incluso muchos cineastas extranjeros lo definen como un festival menor que no puede compararse con el de San Sebastián o el de Sitges.
Para estos radicales, el derecho a la libertad de cambiar, está prohibido. No valoran que cuando los socialistas colocaron a Cienfuegos en el cargo, estaban en su derecho de hacerlo, como hoy lo está el Foro, punto y aparte, no hay más que hablar.
Es ridículo que algunos medios de prensa afines, se rasguen las vestiduras y señalen que “unos 140 representantes del mundo de la cultura en Asturias han elaborado un manifiesto para mostrar su descontento tanto en la forma como en el fondo de la decisión tomada por el Ayuntamiento y para dar su apoyo al director destituido”.
La pregunta es: ¿Quién les nombró como representantes de la cultura a estos 140 personajes desconocidos? …en fin, de payasos está el mundo lleno.
Después de 16 años el propio ex director, debería dar un paso al costado y tendría que entender, que su cargo no es vitalicio y que otros tienen el mismo derecho a dirigir el festival.
Por otro lado, también lo deberían entender los fundamentalistas que siguen viviendo en el pasado.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí