La conjura de los payasos contra Luis Suárez

0

Ya a esta altura, la Federación inglesa de Fútbol (FA) sumida en el descrédito de una resolución sin pruebas, basada exclusivamente en lo que declaró el conflictivo jugador francés Patrice Evra, del Manchester United, considera, en forma arbitraria, como “creíble” el testimonio de Evra, única prueba contra el uruguayo.
Evra ya tuvo problemas anteriormente por otros motivos y la FA no creyó en sus declaraciones, pero ahora si le creen, algo que demuestra la parcialidad de este organismo inglés.
Alex Ferguson, el controvertido entrenador del Manchester United, ya en edad de retirarse e ir a cuidar a los nietos, aplaudió la decisión que sanciona al uruguayo y arrojó más leña al fuego.
Pero ahora se suma al espectáculo de circense una organización, supuestamente antirracista, Fútbol contra el Racismo en Europa (FARE) a través de Piara Powar, director ejecutivo, saludó la decisión de la Federación inglesa de publicar las 115 páginas del expediente sobre Suárez.
Esto es un circo lleno de payasos que solo golpean sin sentido, ya que en el informe se menciona claramente que “Aunque se aceptó que “negro” podría tener un significado diferente en Uruguay y América Latina en ciertas situaciones…”, igual se le sanciona.
Evra no debe sentirse orgulloso de lo que hizo; los hombres aclaran sus diferencias cara a cara y no corren a denunciar sus problemas intentando dar lástima.
El internacional uruguayo, Álvaro Pereira, de raza negra y jugador del Oporto de Portugal, salió en defensa de Suárez y declaró que Evra, “tiene un complejo, no está orgulloso de ser negro. Yo sí. A mí me dicen negro y me cago (mato) de la risa. Mis compañeros me dicen negro, y acá se utiliza también cariñosamente. Obviamente, lo pueden decir de buena o mala manera. A mí de cualquiera de las formas me cago de risa. No me importa. Evra capaz que tiene algún problema por ser negro, o de inferioridad”, señaló.

“Evra no tiene códigos”

Álvaro Pereira agregó también que “Luis (Suárez) es tremenda persona, yo lo conozco muy bien, sería incapaz de hacer un comentario racista. Las palabras que se dicen en la cancha quedan ahí adentro y no se actúa como lo hizo Evra, que sin duda no tiene códigos”, aseguró Pereira.
“Él armó un circo bárbaro. Imagínalo (a Evra) jugando en Sudamérica, tendría que denunciar a todo el mundo, acá decimos ‘negro’ hasta cariñosamente, incluso a los que son blancos. A mí me dicen ‘negro de mierda’ y muchas cosas más y yo tengo claro que no me lo dicen por racismo”, sostuvo el jugador de la selección de Uruguay.
Pero, y ahora agregamos nosotros, la conjura de los mediocres o payasos continúa y el color de la piel, de cualquier ser humano, sea blanco, negro o amarillo debe ser un motivo de orgullo y el verdadero racismo debe ser sancionado pero no esta farsa inventada para perjudicar a un excelente jugador y mejor persona que es Luis Suárez.
Lo que debería sancionarse es el “alma negra” de ciertos personajes, cuya oscuridad la llevan dentro de su propio ser y a eso nadie le pone una sanción.
Mediocre se nace y payaso también, y la federación inglesa de fútbol sobre circos y payasos, sabe mucho.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí