Perú: 17 reos se dan a la fuga y se sospecha que se dirigen a Bolivia y Chile

0

Delincuentes de alta peligrosidad se han fugado desde el centro penitenciario de Challapalca, en las alturas de Tacna en el sur de Perú, ante esto se sospecha que escaparan para Bolivia o Chile, debido a la cercanía de la frontera con estos países.
El gobierno de Bolivia, ordenó reforzar los puestos fronterizos, aumentado la dotación de efectivos policiales, con el objetivo de impedir su posible entrada al país.
“Hemos instruido que se pueda implementar un plan de cierre y control de puntos fronterizos, fundamentalmente aquellos que tienen que ver con Desaguadero y Sorata”, expresó el ministro de Gobierno de Bolivia Carlos Romero a la agencia de noticias Andina.
De la misma forma el general Raúl Salazar, director de la Policía de Perú, informó que la frontera con Chile fue cerrada como medida de prevención.
“La frontera está cerrada. Se va a difundir la fotografía de los fugitivos a nivel nacional para que los ciudadanos colaboren con nosotros y se sientan comprometidos con la seguridad del país”, explicó el funcionario peruano a un medio de prensa local.
Por su parte el gobierno de Perú ha dispuesto un dispositivo de policía de unos 3.000 efectivos, además de personal de ejército peruano, para dar captura a los reos, quienes son considerados por las autoridades competentes como de alta peligrosidad.
“Lo importante es dar la tranquilidad a la población, la Policía y el Ejército están colaborando y trabajando en la captura de estos delincuentes, y más pronto que tarde se va a dar alguna noticia al respecto”, aseguró el ministro de Defensa de Perú, Alberto Otárola.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí