Colombia pone en marcha nueva estrategia contra el narcotráfico

29 julio, 2012
By

“En este departamento (Nariño) está identificado un corredor del narcotráfico de las Farc y de las bandas criminales y por supuesto que ese corredor debe ser interrumpido, afectado a pesar de la reacción de estos grupos que lo que responden es con acciones terroristas contra la población”, señaló el Ministro

Ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón (Foto: Mauricio Orjuela / Mindefensa)

El Ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, presentó en Tumaco, Nariño, el nuevo Programa Integral de Lucha contra el Narcotráfico con el que se combatirá de manera integral este delito en esa región del pacífico colombiano.

Pinzón explicó que se trata de una estrategia concebida en el marco del plan estratégico Corazón Verde de la Policía Nacional, que contempla como una de las 16 estrategias, la lucha contra el narcotráfico y los cultivos ilícitos.

“En este departamento (Nariño) está identificado un corredor del narcotráfico de las Farc y de las bandas criminales y por supuesto que ese corredor debe ser interrumpido, afectado a pesar de la reacción de estos grupos que lo que responden es con acciones terroristas contra la población”, señaló el Ministro que adelanta en Nariño una nueva jornada de la gira nacional Acciones Locales de Seguridad.

Dijo que esta renovada estrategia tendrá énfasis en temas como el control de la resiembra, nuevas herramientas para detectar los cultivos ilícitos, ya que los cultivadores los han ido reduciendo de tamaño y una acción integral del Estado.

“Creemos que se necesita también un esfuerzo de acompañamiento integral darles oportunidades o alternativas a esas personas que van saliendo de manera voluntaria de las actividades de narcotráfico”, puntualizó.

El Ministro reveló que el departamento de Nariño está focalizado y priorizado en los planes Espada de Honor de las Fuerzas Militares y Corazón Verde de la Policía Nacional para atacar de manera frontal las diferentes formas de crimen y la presencia de grupos armados ilegales.

Compartir:


Última Hora