Bolivia: Morales destaca incremento de reservas internacionales

12 agosto, 2012
By

Las Reservas Internacionales Netas (RIN) del país, subieron a 13 mil 50 millones de dólares principalmente gracias a la gestión realizada en las exportaciones de gas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y las exportaciones mineras, entre otras acciones

El presidente de Bolivia, Evo Morales.


El presidente de Bolivia, Evo Morales destacó el incremento de las Reservas Internacionales Netas (RIN) del país, las que subieron a 13 mil 50 millones de dólares, según cifras entregadas por el Banco Central de Bolivia.

Ante esto el mandatario expresó que esta situación le garantiza una estabilidad a la sociedad boliviana, aludiendo, que sectores como el comercio y el transporte han percibido el flujo de dinero que circula en el país.

“Nuestro presidente del Banco Central de Bolivia el viernes en la noche nos comunica y dándonos una buena noticia, desde la fundación de la República rompemos otro récord. El viernes en la noche las reservas internacionales llegan a 13 mil 50 millones de dólares, nunca en la vida se ha visto esto”, expresó Morales.

En esta línea el jefe de Estado, recordó que en 2005 las reservas internacionales llegaban solamente a mil 700 millones de dólares, situación que se ha visto notablemente incrementada desde esa fecha al 2012, y tras siete años de gobierno.

Por otra parte Morales detalló que este importante incremento de las divisas internacionales bolivianas, se producen principalmente gracias a la gestión de exportaciones de gas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), los desembolsos de créditos externos, las remesas de ayuda familiar y las exportaciones mineras.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *




Última Hora