Chile espera recaudar 1.230 millones de dólares si se aprueba la Reforma Tributaria

0
107

El presidente de Chile, Sebastián Piñera.

El gobierno de Chile espera recaudar 1.230 millones de dólares adicionales, si el Congreso de este país aprueba la Reforma Tributaria, fondos que irán destinados, según trascendió, a los sectores más vulnerables de la población chilena y a financiar de forma seria la reforma educacional.
Ante esto el Presidente chileno, Sebastián Piñera, instó a todos los sectores políticos a aprobar las modificaciones realizadas por el ejecutivo, de manera de proteger a la economía, los trabajadores, clase media y los sectores más vulnerables de la población.
La Reforma Tributaria “va a significar una recaudación neta, durante el año 2013, de 1.230 millones de dólares, y el destino será cien por ciento para financiar en forma seria y responsable la reforma educacional”, expresó el jefe de Estado chileno.
En este sentido el mandatario entregó algunas de las directrices del proyecto de ley, donde destacó que se pretende aumentar la carga tributaria a las empresas y, al mismo tiempo, dar un alivio tributario a las pequeñas y medianas empresas y a los contribuyentes, personas de clase media del país.
En esta línea trascendió que se aumentará la tasa de impuesto permanente a las empresas del 17 al 20% por ciento, a la vez, prevé la disminución en el impuesto a las personas de clase media, que es mayor la reducción mientras menor sea el nivel de ingreso de la persona.
“Hay rebajas o alivios tributarios para las pequeñas y medianas empresas y también para las personas, porque el impuesto de timbre y estampillas, que grava las operaciones de créditos, va a ser rebajado del 0,6% al 0,4% al año”, afirmó Piñera.