Directora de la CEPAL y ministro de RR.EE de Perú debaten cooperación

0

Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena se encuentra de visita oficial en Perú.

El Ministro de Relaciones Exteriores, señor Rafael Roncagliolo y la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena Ibarra, sostuvieron una reunión donde debatieron acerca de la agenda de cooperación que mantiene el organismo internacional con el país incaico.
Ante esto trascendió que ambos diplomáticos, centraron sus debates en temas relacionados con las áreas de desarrollo económico y social, medio ambiente y fortalecimiento de la acción gubernamental.
En la reunión además participaron el Ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla; y el Viceministro de Políticas y Evaluación Social del el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
Bárcena destacó las estrategias políticas llevadas a cabo por el gobierno de Ollanta Humala, en materia de programas de inserción y desarrollo social, asegurando que la línea programática en esta materia, sirve como un referente para los demás países de la región.
En esta línea Bárcena ofreció la más plena colaboración de ese organismo de las Naciones Unidas para ayudar en la profundización de las metas sociales y económicas que se ha impuesto alcanzar el gobierno peruano.
Por otra parte la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL sostuvo asimismo reuniones con el Ministro del Ambiente y con el Superintendente de Banca, Seguros y AFP, en las que se abordó áreas específicas de cooperación en temas vinculados a dichos sectores, se informó desde el ministerio de RR.EE de Perú.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí