Perú: Gobierno y empresarios concretan “Compromiso por la Integridad” para erradicar la corrupción

0

El gobierno de Perú suscribió junto a representantes de diversos sectores empresariales, el “Compromiso por la Integridad” para erradicar la corrupción, la extorsión y el soborno en el país incaico.
Ante esto trascendió que el Presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez Mayor en su condición de presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, suscribió el “Compromiso por la Integridad”, junto al Contralor General, Fuad Khoury Zarzar; el Presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas Confiep, Humberto Speziani Cuevas; el Presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Samuel Gleiser Katz y el Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Luis Salazar Steiger.
“La lucha contra la corrupción no sólo le corresponde al Estado, sino también a los empresarios”, expresó Jiménez Mayor tras finalizar la ceremonia de la firma del acuerdo.
En esta línea se dijo que el acuerdo garantiza el trabajo, la reingeniería y la transparencia en los diversos ámbitos del sector económico del país, al incluir a los gremios empresariales privados, la Contraloría General de la República y el gobierno representado en esta ocasión por la Presidencia del Consejo de Ministros.
Por su parte la Confederación Nacional de Instituciones Privadas CONFIEP, expresó que esta iniciativa contribuirá a mejorar la integridad en el ámbito de las contrataciones públicas, así como a generar una conciencia ciudadana sobre el uso adecuado de los recursos públicos.
Jorge Delgado

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí