El Mundo de España insiste en que Mujica es el presidente más pobre

0

El MundoEn un artículo bastante inexacto, el diario El Mundo de España llega a exponer a través de una nota firmada por Dino Capelli desde Montevideo, una serie de afirmaciones que realmente no tienen mucho que ver con la realidad.
En dicho artículo de Dino Capelli se califica a Mujica como el presidente más pobre, calificación que el propio Mujica desmintió en su momento, expresando que “Yo no soy pobre, pobres son los que creen que yo soy pobre.Tengo pocas cosas, es cierto, las mínimas, pero sólo para poder ser rico”.
La nota periodística afirma que el presidente uruguayo tiene un auto VW Fusca como único patrimonio, valorado en 1.945 dólares.
En el artículo -actualizado el viernes 25/05/2012 12:06 horas- y vuelto a publicar el 3 de enero de 2013, no se aclara que el 29 de marzo de 2012, dos meses antes de la actualización, Mujica declaró como patrimonio tres inmuebles por un valor de $3.666500, dos vehículos por $107.500 y tres tractores y “aperos agrícolas” por $429.000. Todo significó un “patrimonio neto” de $ 4.203.000.
Capelli subraya que Mujica “Vive en su chacra de las afueras de Montevideo, en Rincón del Cerro, tal como había prometido. Lo rodea su esposa, la senadora Lucía Topolansky, la inseparable perra Manuela –nada de raza, nada de abolengo canino-, sus cultivos y mucho verde. Eligió para quedarse el lugar en el mundo que encontró hace años y le atrapó”.

La estancia presidencial Anchorena

800px-Resid_AnchorenaLo que la crónica no dice es que el mandatario se va de vacaciones a la estancia presidencial de Anchorena en el departamento de Colonia- hoy, 3 de enero de 2013- se encuentra allí y que ese lugar no tiene nada de austero.
La antigua y lujosa residencia de Anchorena es actualmente la finca de descanso de los presidentes uruguayos. El primero en utilizarla fue Jorge Pacheco Areco, justamente el presidente constitucional contra el que Mujica se levantó en armas con los guerrilleros tupamaros en los años 60.
Desde entonces la residencia de Anchorena también ha servido como sede de importantes reuniones y como lugar de recepción de dignatarios de diversos países, como George W. Bush, la princesa Ana de Inglaterra y Felipe González, entre otras personalidades.
Allí el presidente Mujica ha recibido a los intendentes (alcaldes) de los 19 departamentos de Uruguay para tratar distintos temas de gobierno y allí también ha recibido a la presidenta de Argentina y a otras autoridades.
El presidente Mujica ha manifestado que: “Es un lugar ideal”, señaló, y destacó que en Anchorena las reuniones son más descontracturadas y lejos del ruido. Mujica también ha reconocido que en la estancia duerme “bárbaro”, donde el entorno y la paz que hay le hacen muy bien para la tarea de llevar sobre sí la responsabilidad de conducir el país”. (Diario El País, Montevideo, 10.01.2011)
R.C.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí