Arenas: "al secesionismo irresponsable se le tiene que responder desde el ámbito político, social y jurídico"

0

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas
El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas
El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, en su intervención en la clausura de la Intermunicipal del PP de Cádiz que se ha celebrado este domingo en Algeciras ha lamentado que el PSOE no esté ayudando a salir de la crisis, al contrario parece que estén deseando “que la crisis se mantenga”. “Pero lo peor no es eso, lo peor es que no nos ayuda a defender la unidad de España y hoy sería clave y fundamental que los dos grandes partidos, PSOE y PP, juntos, defendiéramos la cohesión de España porque el separatismo catalán es muy malo para España pero, sobre todo, es muy malo para Cataluña”, ha señalado.
Respecto a la decisión que anunció el Consejo de Ministros de hacer frente jurídico a la declaración soberanista aprobada por el Parlamento de Cataluña, Arenas ha destacado que desde el PP se valora positivamente porque “creemos que al secesionismo irresponsable se le tiene que responder desde el ámbito político, desde el ámbito social y también desde la vertiente jurídica”.
“El problema es que el PSOE hoy no tiene un proyecto para España ni para Cataluña –ha continuado–. Si nos toca en solitario, seguiremos defendiendo con mucho orgullo la Constitución Española frente a unos independentistas que, ¡vaya independentistas!”. En ese sentido, ha ironizado contando que por la mañana proclaman independencia y, por la tarde, “cogen el teléfono y llaman a Montoro para que pague las nóminas” del gobierno que ellos presiden.
El dirigente popular también ha lamentado la “ocurrencia” del PSC de pedir la renuncia de Don Juan Carlos. “Su Majestad el Rey ha sido y es una garantía de estabilidad para toda la sociedad española. Lo ha sido y lo es”, ha defendido el dirigente popular.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí