Ecuador asegurará a los agricultores del país

0

agricultura.jpg1
El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que en el 2017 un 55 por ciento de los agricultores del país estarán asegurados, ya que el Gobierno les garantizará la recuperación de pérdidas de la producción y cosechas ante inclemencias climáticas como la sequía, inundaciones y/u otras incidencias.
“Si llega la sequía o inundación y un agricultor pierde su cosecha, se devuelve el dinero al agricultor”, expresó el mandatario ecuatoriano en el marco del el Enlace Ciudadano 311.
En este sentido el jefe de Estado acotó que este avance en este sector se debe gran parte a que el Gobierno Nacional, transformó un seguro agropecuario para proteger el trabajo y la producción de los agricultores, instancia que antes estaba en manos de una empresa privada, que según Correa, privilegiaba el negocio sobre el servicio social.
Ante esto Correa expresó que el Ejecutivo se hizo cargo de esta aseguradora, entidad que en la actualidad es administrada por la Corporación Financiera Nacional (CFN), y cuyo fin es ayudar a los agricultores.
De la misma forma el Presidente destacó que en el presente un 2.5 por ciento de los agricultores se encuentran asegurados, anunciando que hasta la próxima semana se definirán las políticas de ampliación del seguro para que más agricultores puedan acceder a este beneficio.
Por otra parte Correa aseguró que el servicio a la sociedad, representa un paso más importante que el negocio en la aseguradora, en referencia a la empresa privada que administraba este sector.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí