Bolivia suscribe decreto para aumentar salario mínimo

11 abril, 2013
By

El ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia Luis Arce acotó que la nueva normativa establece el incremento salarial del ocho por ciento al sueldo básico del sector estatal y el incremento al salario mínimo nacional del 20 por ciento

Luis-arce-2
El ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Luis Arce, informó que el Gobierno ha aprobado el decreto para incrementar el salario mínimo de los trabajadores del país, tras el acuerdo llegado la semana pasada con los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB).

En este sentido, se acotó que la nueva normativa establece el incremento salarial del ocho por ciento al sueldo básico del sector estatal y el incremento al salario mínimo nacional del 20 por ciento.

“Hoy hemos aprobado el decreto 1549 que establece el incremento salarial que fue acordado con la Central Obrera el pasado viernes, por lo tanto el decreto supremo establece el 8% de incremento salarial a salud, educación, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y también establece el nuevo salario mínimo de 1.200 bolivianos retroactivo desde el mes de enero”, afirmó Arce.

Ante esto el titular de Gobierno acotó que además el Ejecutivo ha tomado en cuenta las solicitudes que ha realizado el organismo sindical, entre ellos la escala inversamente proporcional para salud y las cajas de seguro, además de una base de negociación sobre el 8% para el salario de los trabajadores en el sector privado.

Por otra parte Arce aseguró que el ministerio de Economía está gestionando un decreto para aumentar el sueldo al sector público, por los que dijo se ha realizado un llamamiento a diversas autoridades ministeriales y sindicales para debatir acerca de esta materia.

“En ese sentido se ha instruido a los ministros cabeza de sector que puedan convocar a las dirigencias sindicales y a los trabajadores de las empresas públicas para que sostengan reuniones con los ministros a objeto de concretar cómo será el incremento salarial”, expresó Arce.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *




Última Hora