“El rechazo a las formas autoritarias del kirchnerismo fue denominador común. La masiva participación de la gente en la marcha ha conformado un hecho político muy importante”, aseguró Barletta y agregó “hubo una mayor identidad en la consigna, la reforma judicial, la corrupción y otro hecho distintivo es la concurrencia de referentes de la oposición”.
Barletta destacó que “fue reconfortante ver el respeto a dirigentes políticos, no hubo insultos y se nos acercaban y nos reclamaban que nos unamos. El radicalismo entendió que debíamos acompañar a la ciudadanía porque tenemos una gran diferencia con el Gobierno, sabemos escuchar”.
El líder radical reiteró su preocupación por la reforma a la justicia que impulsa el oficialismo y enfatizó que “si someten al Poder Judicial nos quedaríamos sin República. Es inentendible el tratamiento exprés en torno a un tema de mucha relevancia y sobre el cual no se ha podido discutir”.
En este sentido, Barletta aseguró que “las expresiones falsas de la Presidenta Kirchner irritan cada vez, sin ir más lejos, ayer criticó a la oposición diciendo que no quizo debatir la reforma, cuando la realidad es que hace una semana el kirchnerismo sostenía que del proyecto no se tocaba una coma”.
El presidente de la UCR, al referirse a las próximas elecciones legislativa resaltó que “el 2013 tiene que ser una fuerte aproximación de fuerzas políticas con comunes denominadores, tenemos un desafío enorme y debemos poner por encima de los objetivos personales el interés del país”.