Vicepresidente de Bolivia se reunió con filósofo y activista estadounidense Noam Chomsky

0
319

Linera y Chomsky
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, sostuvo una reunión este sábado con el desatacado filósofo y activista estadounidense, Noam Chomsky, a quien le explicó las directrices que tiene el Ejecutivo boliviano para combatir la pobreza y ayudar a los sectores más vulnerables de la población.
En este sentido el representante del gobierno boliviano aseguró que se han instaurado tres programas para reducir la extrema pobreza de manera directa, que son el bono Juana Azurduy, que entrega apoyo financiero a las mujeres de escasos recursos que estén embarazadas y que acudan a un centro de salud para realizarse su control prenatal.
El programa denominado Juancito Pinto que consiste en hacer un pago único a cada niño que culmine el año escolar, medida adoptada con el objetivo de reducir la deserción escolar.
Además del programa destinado a los adultos mayores de 60 años, quienes reciben una renta independiente si son asalariados y no asalariados, indígenas y no indígenas, y que cada mes reciben un pequeño monto de dinero para satisfacer sus necesidades básicas, entre otras acciones.
Por otra parte García Linera destacó el plan de alfabetización impulsado por el gobierno de Bolivia, asegurando que gran parte del éxito en esta materia se debe al apoyo de Venezuela y Cuba.
“Gracias al apoyo de Venezuela y Cuba, se logró alfabetizar a todos los bolivianos, porque en el pasado existía una gran parte de habitantes que no accedía a una educación gratuita debido a que vivía en el campo o áreas rurales”, afirmó García Linera.