Panamá inaugura foro para fomentar inversiones

0

BM Foro
El ministro de la Presidencia de Panamá, Roberto Henríquez, en su calidad de anfitrión inauguró el Foro Reformas en el Clima de Inversiones 2013, que promueve el Grupo del Banco Mundial (GBM) y que se realiza en la capital del país centroamericano, donde se prevé analizar y generar mejores estructuras para el desarrollo de inversiones en América Latina.
El encuentro que cuenta con el respaldo del Banco Mundial (BM) en coordinación con la Corporación Financiera Internacional (CFI), el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (OMGI) y el Gobierno de Panamá, se extenderá hasta el 7 de junio.
“A partir de hoy profundizaremos sobre los obstáculos que persisten para mejorar el clima de inversión pública y privada en la región. Los Latinoamericanos nos hemos ganado el reconocimiento internacional por la forma responsable y visionaria de cómo hemos conducido nuestras finanzas y las decisiones de inversión que procuran mejores condiciones de vida para nuestras generaciones futuras”, expresó Henríquez.
Ante esto diversos funcionarios gubernamentales de América Latina y expertos mundiales, analizan nuevas propuestas para fomentar las inversiones en la región y establecer un mejor clima de negocios en la región.
En este sentido el representante gubernamental agradeció la oportunidad brindada por el Banco Mundial de realizar este importante foro en Panamá, ya que representa una oportunidad para el desarrollo, análisis de mejores vías de inversión, además de generar un espacio óptimo para el debate de mejores estructuras que fomenten las alianzas entre los gobiernos y las empresas para proveer servicios y realizar inversiones necesarias para el desarrollo.
Panamá ha aprendido de “las lecciones de nuestros hermanos en la región y ultramar, sobre cómo crear las condiciones propicias para la inversión pública y privada, y para asegurar que la misma sea un impulso verdadero e incluyente hacia el desarrollo económico, social y político de nuestras naciones”, destacó Henríquez.
En este foro de dos días, participan delegaciones de Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, entre otros.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí