Ex Presidente Lula da Silva: “Suramérica debe diversificarse hacia otros mercados”

0

Lula da silva
El Ex Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, destacó las iniciativas y programas económicos y sociales emprendidos bajo su legislatura, situación que contribuyó de forma positiva al desarrollo del país, reducir los niveles de pobreza y a generar unos 15 millones de empleos, entre otras acciones.
“Un país puede crecer y distribuir al mismo tiempo para lograr un pleno crecimiento económico”, afirmó.
Las declaraciones las realizó el ex mandatario en el marco de su participación en el Seminario con Empresarios de Ecuador y Brasil sobre “El Desarrollo Económico e Inclusión Social” que se realizó este 07 de junio, en Quito, donde además habló de las acciones realizadas en materia política, económica, social, educativa, cultural, medio ambiente, salud, ciencia y tecnología.
Bajo este contexto Luiz Inácio Lula da Silva abogó por que Ecuador y Brasil deben avanzar en los proyectos que se encuentran en marcha e hizo hincapié en priorizar el Proyecto Manta-Manaos, que conectará a 8 países y servirá como un canal para impulsar la inversión y el turismo.
“Suramérica debe diversificarse hacia otros mercados, a partir de mecanismos estratégicos de inversión”, acotó el ex Presidente.
Por otra parte el Viceministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Marco Albuja, destacó la importancia de este encuentro que contó con la presencia de 350 empresarios, asegurando que este espacio busca fomentar mejores estructuras para la integración de América Latina.
“Suramérica debe estar unificada en todos los aspectos, principalmente entre sectores empresariales y queremos promover la inversión privada ecuatoriana hacia Brasil e incrementar el número de productos de exportación a esa nación”, expresó el Vicecanciller ecuatoriano.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí