Rubalcaba dice que Cospedal debe irse a casa si no sabe el destino de los 200 mil euros

0
180

El presidente del Gobierno de Canarias, recibió este viernes a Pérez Rubalcaba (Foto: PSOE)
El presidente del Gobierno de Canarias, recibió este viernes a Pérez Rubalcaba (Foto: PSOE)
El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho desde Canarias, donde se encuentra en una jornada de trabajo, que si Cospedal no puede explicar qué ha hecho con los 200.000 euros que el ex tesorero de Rajoy, Luís Bárcenas, dice haber dado al PP de Castilla-La Mancha, debería irse a su casa.
El Caso Bárcenas cada día nos deja una noticia, ha asegurado Rubalcaba, y la de hoy ha sido que Cospedal ha “extraviado” 200.000 euros. “Si yo hubiera extraviado 200.000 euros, como la señora De Cospedal para mi campaña electoral, me habría ido a mi casa directamente. Si yo no pudiera explicar a los castellanomanchegos qué he hecho con 200.000 euros, no estaría ni un minuto más en el despacho oficial”.
Respecto a la polémica generada en torno a la militancia en el PP del presidente del Tribunal Constitucional que hemos conocido hoy, Rubalcaba ha recordado que el PSOE ha registrado en el Congreso la petición para que Francisco Pérez de los Cobos, comparezca ante el Congreso y “de las explicaciones oportunas”.
El líder del PSOE ha tenido también palabras de reproche para el Ejecutivo por su reciente aprobación de la reforma energética. Al respecto, Rubalcaba ha señalado que el ministro Soria “no ha dado pie con bola” en su política industrial, y ha criticado que el Gobierno haya aprobado “la reforma energética que según el propio ministro es la más importante de la historia de España, y lo han hecho por Decreto de Ley. No nos han dejado margen ni siquiera para votar algunas enmiendas; algunas comas que están mal puestas”.
Lo que le pasa al ministro Soria es que no tiene política industrial, algo que es clave para salir de la crisis y que con este ministro “la política industrial de España es irreconocible. Va de un sitio a otro poniendo parches y todos mal puestos”, ha sentenciado Rubalcaba.