Cruciales elecciones municipales en Venezuela

8 diciembre, 2013
By

En estas elecciones se votará por alcaldes y concejales. Se seleccionarán 335 alcaldes municipales, dos alcaldes Metropolitanos en el Distrito Capital y en el Alto Apure; 1.680 concejales nominales, ubicados en la boleta electoral con nombre y apellido; 686 concejales tipo lista, 69 representantes indígenas y 20 concejales metropolitanos, para un total de 2.792 representantes a elegir

Elecciones municipales en Venezuela (Foto: CNE)

Elecciones municipales en Venezuela (Foto: CNE)

Este domingo se llevan a cabo las transcendentales elecciones municipales en Venezuela, un país que tiene graves problemas internos por la economía, el desabastecimiento y la inseguridad ciudadana.

Desde la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) se ha pedido a los venezolanos ir “Este domingo a votar con conciencia, está en juego el futuro del país”, ha expresado el Secretario Ejecutivo de dicha coalición, Ramón Guillermo Aveledo, quien ha denunciado que, “Esta ha sido la campaña electoral signada por tener mas ventajismo político que se ha visto en Venezuela, por ejemplo, el uso y abuso del poder público, de los candidatos del partido de gobierno; el uso de las migraciones ilegales, como de los candidatos que fueron “aterrizados” en varios municipios del país; uso de un decreto, que celebrará el 8 de diciembre, la lealtad al difunto expresidente, propagandas ilegales e inconstitucionales; el uso del poder judicial, sentencia como la que le hicieron a David Uzcategui, la de Gerardo Blyde, las de Miguel Cocchiola y Enzo Scarano en Carabobo” dijo Aveledo.

Un secuestro enturbia el acto electoral

El General (R) Ramón Lozada Saavedra, fue secuestrado el pasado martes 26 de noviembre en horas de la tarde, en la urbanización Montalbán de Caracas, cuando un grupo de hombres armados, en una acción tipo comando y portando armas largas, lo sometieron bajo amenaza de muerte para llevárselo en su propio vehículo con rumbo desconocido. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), exigió al Gobierno Nacional de Nicolás Maduro, que aclare la situación actual del General Lozada Saavedra, dado que la seguridad de los ciudadanos es una de las responsabilidades del Estado venezolano y no es admisible que grupos delictivos actúen con total impunidad a plena luz del día para sembrar angustia y zozobra a la colectividad nacional, explican en un comunicado de prensa.

Hasta este sábado se seguía desconociendo el paradero del General (R) Ramón Lozada Saavedra.

Los comicios municipales

En estas elecciones se votará por alcaldes y concejales. Se seleccionarán 335 alcaldes municipales, dos alcaldes Metropolitanos en el Distrito Capital y en el Alto Apure; 1.680 concejales nominales, ubicados en la boleta electoral con nombre y apellido; 686 concejales tipo lista, 69 representantes indígenas y 20 concejales metropolitanos, para un total de 2.792 representantes a elegir.

El gobierno

Con la masiva participación del pueblo en los comicios municipales de este 8 de diciembre se fortalecerá la democracia en el país, destacó este sábado el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Arreaza expresó: “El pueblo va a participar y la democracia va a salir victoriosa” en las elecciones que se llevarán a cabo este domingo en 335 municipios y 2 alcaldías mayores del país.

“Mañana el país tiene un gran compromiso: otra vez nos convocan a ir a elegir a nuestras autoridades municipales. Cuando ejerzamos nuestro voto por el candidato de nuestra preferencia, sea cual sea, le estamos dando un voto de confianza al Consejo Nacional Electoral (CNE)”, resaltó en declaraciones que reproduce el portal informativo del gobierno AVN.

Compartir:


Última Hora