Vicepresidente de Bolivia destaca progresos económicos, sociales y políticos del país

0

Alvaro Garcia Linera europa (640x343)
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, aseguró que su país está viviendo una época de transformaciones sociales, políticas y económicas, por lo que se impulsan una serie de mecanismos para garantizar la superación de la pobreza y la inserción social y cultural de los sectores más vulnerables de la población.
“Quiero decirles a ustedes que desde hace ocho años, ese mi querido país llamado Bolivia está atravesando una gran transformación, una gran revolución de carácter político, de carácter social, de carácter institucional y de carácter económico. Y como toda revolución, lleva complicaciones, lleva dificultades”, indicó.
Las declaraciones las realizó el representante del gobierno boliviano en el marco de su participación en un desayuno informativo del “Fórum Europa”, organizado por Nueva Economía Fórum -una organización independiente de debate-, que se realizó en Madrid, España.
En este sentido García Linera aseguró que Bolivia ha dado una serie de “saltos cualitativos”, destacando tener un Presidente indígena y con una Asamblea Legislativa que incorpora a un 65 por ciento de personas provenientes del movimiento indígena o social, situación que contrasta con el marcado racismo en el ámbito político que existía antes de que asumiera al frente del país Evo Morales el 2006.
“La plurinacionalidad es una totalidad orgánica, institucional, cultural y simbólica que permite este reconocimiento y este liderazgo del movimiento indígena”, expresó.
De la misma forma valoró los avances propiciados en materia de superación de la pobreza y pobreza extrema, acotando que en poco menos de siete años la tasa de extrema pobreza en Bolivia se ha reducido a dos de cada diez bolivianos y que el 75 por ciento de las personas tienen acceso permanente a los servicios básicos.
Por último el vicepresidente boliviano distinguió los avances en el sector económico promedio asegurando que de la tasa de crecimiento económico está entre el 5 y 5.5 por ciento, incorporada la crisis de los precios y la contracción de los mercados latinoamericanos y otros factores.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí