Parlamento Europeo aprueba informe contra la homofobia, pero lo cuestionan

0
392

Según un informe aprobado este martes por el Parlamento Europeo, la Unión Europea debe establecer una hoja de ruta para proteger los derechos fundamentales de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).
El informe, adoptado por 394 votos a favor, 176 en contra y 72 abstenciones, condena enérgicamente toda discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género, y deplora profundamente que los derechos fundamentales de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) no se respeten siempre en la UE.
“No podemos seguir tolerando la homofobia en Europa. Tantos de nosotros, lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales hemos vivido con miedo demasiado tiempo. Miedo a darnos la mano por la calle, miedo a que nos insultaran, miedo a que nos echaran de nuestras casas, colegios o trabajos. Mi informe deja claro que la UE debe actuar para que nosotros también podamos disfrutar de los derechos garantizados a todos los ciudadanos de la UE”, ha declarado la ponente, la austriaca de los Verdes/ALE Ulrike Lunacek.
Denuncian que informe pro gay Lunacek en el Parlamento Europeo “atenta contra los derechos humanos”
A juicio del presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, el informe pretende obligar a los Estados miembros de la Unión Europea a adoptar una serie de privilegios reclamados por el lobby gay, cuya aplicación recorta libertades y derechos de la inmensa mayoría, entre ellos los derechos a la libre expresión y a la libertad de conciencia.
Entre otras medidas, el informe busca que los países miembros de la Unión Europea establezcan como delito, vulnerando la libertad de los ciudadanos, cualquier defensa del matrimonio como la unión de un hombre y una mujer; o cualquier argumento que subraye el derecho de todo niño a tener papá y mama.
“El informe Lunacek, lejos de proteger derechos, trata de imponer de forma totalitaria un pensamiento único y antidemocrático, basado en la ideología de género e impulsado por las presiones del lobby gay”, subraya Arsuaga, en un artículo que publica el portal de ACI.