Icndiario.com | Viernes, 19 de Enero de 2018 | Contactar con ICNDiario
Iberoamérica Central de Noticias

Sin orden de registro allanan la casa del opositor Leopoldo López en Venezuela

El dirigente de Voluntad Popular escribió en una red social: “Al país en especial a los estudiantes, que siempre he admirado y apoyado, ratifico que la lucha sí es en la calle, el método es la no violencia (…) Te lo digo Maduro, eres un cobarde. Ni a mi familia ni a mi nos vas a doblegar. A mi familia: fuerza, los amo”, expresó

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López (Foto: VP)

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López (Foto: VP)

Este domingo, comisiones de la Dirección General Sectorial de Contra Inteligencia Militar (DGSCIM) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) practicaron sendos allanamientos a la casa de Leopoldo López y la residencia de sus padres.

Unos 15 efectivos militares llegaron a la residencia La Atrevida ubicada en el municipio Sucre, cerca de la media noche, buscando al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, donde permanecieron casi 1 hora.

Minutos después otra comisión con 20 funcionarios llegó a la casa de López ubicada en el municipio Chacao. A pesar de que en ninguno de los 2 procedimientos los funcionarios contaron con Orden de Registro, en este segundo procedimiento mostraron la orden de captura emanada por el tribunal 16 de control en la que se le imputan a López los delitos de homicidio intencional calificado ejecutado por motivos infútiles innobles, homicidio intencional calificado ejecutado por motivos infútiles e innobles en grado de frustración, terrorismo, lesiones graves, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, delitos de intimidación pública, instigación a delinquir y delito de asociación.

Pasadas las 9 de la noche del sábado López había escrito en su cuenta en twitter @LeopoldoLopez: “Venezolanos: en horas anuncio acciones. En la calle, con Uds., en Venezuela. Pido no crean en rumores de la dictadura. Jamás me iré”.

Tras los allanamientos, el dirigente de Voluntad Popular volvió a escribir en la red social: “Al país en especial a los estudiantes, que siempre he admirado y apoyado, ratifico que la lucha sí es en la calle, el método es la no violencia (…) Te lo digo Maduro, eres un cobarde. Ni a mi familia ni a mi nos vas a doblegar. A mi familia: fuerza, los amo”.

Solidaridad con López

El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, reiteró en el programa Dialogo Con transmitido por Televén el apoyo de la coalición democrática para Leopoldo López e instó a la Fiscal General a asumir el reto de investigar con seriedad estos hechos de los que pretende acusársele sin ningún tipo de evidencias. “Investigue porque la violencia comenzó después de que la manifestación pacífica había culminado, investiga la presencia de los colectivos en esa actividad”.

Por su parte, el Gobernador del Estado Miranda Henrique Capriles, expresó a través de su cuenta en twitter @HCapriles: “Toda nuestra solidaridad en estos momentos de gran dificultad con Leopoldo López y con su familia”

Dirigentes y activistas de Voluntad presenciaron los allanamientos y expresaron su apoyo a López y a su familia. Afirmaron que se mantendrán con la #UnidadEnLaCalle debatiendo #LaSalida de este gobierno. Para hoy convocaron una actividad de protesta pacífica en Parque Miranda.

En un video Leopoldo López anuncia que no ha cometido ningún delito y que este martes irá a la Justicia:

2 comentarios en Sin orden de registro allanan la casa del opositor Leopoldo López en Venezuela

  1. hernando atencio comentó el 17 febrero, 2014 a las 15:18

    LOS PADRES DE LEOPOLDO INFORMARON Q.SI FUERON VISITADOS POR EL SEBIN Y SI TENIAN LA ORDEN DE CAPTURA.TODO ESTABA EN ORDEN Y SIN NO HUBO NINGUN PROBLEMA

    • Alberto comentó el 17 febrero, 2014 a las 17:22

      No hay que confundir, tenían orden de captura de López, pero no tenían orden de registro de la casa, que es otra cosa distinta.



Última Hora