El Salvador anuncia entrega de paquetes agrícolas para hacer frente a las lluvias

23 marzo, 2014
By

“Nosotros hemos querido anticiparnos un poco para prever las condiciones de lluvia y por eso hoy hemos adelantado el proceso y vamos a empezar la entrega de paquetes el 31 de marzo” informó el ministro de Agricultura Pablo Alcides Ochoa

Agricultura 42
El ministro de Agricultura de El Salvador, Pablo Alcides Ochoa informó que el Ejecutivo entregará 400 mil paquetes agrícolas con semilla de maíz y fertilizantes a los pequeños productores, con el objetivo de hacer frente de forma efectiva a las lluvias.

Ante esto el representante de gobierno aseguró que la entrega de paquetes agrícolas comenzará oficialmente el próximo 31 de marzo, contemplando la distribución prioritaria en los sectores donde se prevé que las lluvias sean más tempranas.

“Nosotros hemos querido anticiparnos un poco para prever las condiciones de lluvia y por eso hoy hemos adelantado el proceso y vamos a empezar la entrega de paquetes el 31 de marzo”, informó el ministro de Agricultura.

En este sentido Pablo Alcides Ochoa destacó que este año se entregarán 21 mil paquetes agrícolas más que la cantidad distribuida el año pasado y 90 mil más de la que se entregó en 2012, lo cual representa un aumento sustancial de las ayudas del Estado a este segmento social.

“El aumento de familias beneficiadas con los paquetes agrícolas se ha logrado en estos dos últimos años con la eficiencia en el proceso de compra de los insumos, aumentando la cantidad de paquetes con el mismo presupuesto”, explicó, agregando “el incremento en 21 mil paquetes con respecto al año pasado permitirá aumentar la producción de maíz en un 20%”.

Por otra parte el titular de cartera valoró la puesta en marcha de diferentes programas con el objetivo de impulsar la producción de granos básicos, la ganadería y la producción de hortalizas.

“Ya en el país las principales cadenas de supermercados comercializan más del 50% de sus ventas con producción nacional. Hemos disminuido en una importante cantidad las importaciones (de hortalizas) que venían principalmente de Guatemala y Honduras”, destacó el funcionario.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *




Última Hora