Diálogo de paz en Venezuela: el gobierno no acepta ley de amnistía

0
151

Guillermo Aveledo de la MUD, ingresa a la reunión con el gobierno (Foto: VTV)
Guillermo Aveledo de la MUD, ingresa a la reunión con el gobierno (Foto: VTV)
Pasadas las 11:00 pm de este martes culminó el encuentro entre los representantes de ambos sectores, como parte del diálogo impulsado por el Ejecutivo Nacional y con el acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Nuncio apostólico.
La reunión culminó sin que el gobierno aceptara crear una ley de amnistía para los presos políticos y exiliados y el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática MUD, Guillermo Aveledo, dijo en rueda de prensa que la propuesta de amnistía fue rechazada por el oficialismo, pero agregó que se buscarán otros caminos para conseguir estas liberaciones.
Sobre el caso de Iván Simonovis, comunicó que se acordó crear una junta médica para realizar nuevos exámenes para evaluar su estado de salud y puedan instrumentarse unas medidas de gracia con relación el excomisario.
Sobre la designación de nuevos rectores en el Poder Electoral y magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia, Aveledo expresó que: “La aspiración que compartimos MUD y gobierno es que ese proceso pueda culminar en una selección de rectores idóneos y magistrados idóneos, que puedan ser elegidos como manda la constitución”.