Congresista desata polémica al decir que "Gabo" y Fidel "pronto estarán juntos en el infierno"

0
228

María Fernanda Cabal, la congresista de la polémica (Foto: Twitter)
María Fernanda Cabal, la congresista de la polémica (Foto: Twitter)
La congresista colombiana, María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal), electa por el partido derechista Centro Democrático, del expresidente Alvaro Uribe, ha provocado una encendida polémica al escribir en su cuenta de Twitter: “pronto estarán juntos en el infierno”, junto a una fotografía de Gabriel García Márquez y Fidel Castro.
En otro tweet, la congresista reconoció el trabajo literario del escritor, pero atacó la falta de interés de García Márquez por el país donde nació, Colombia: “Jamas cuestionaria la grandeza literaria de Gabo. Eso es indiscutible. Su afinidad con el castrismo si. Y su indiferencia con Colombia”.
Desde varios sectores de la izquierda le llovieron las críticas, aunque de otros ámbitos recibió solidaridad y apoyo.
En otros mensajes María Fernanda Cabal escribió: “yo no irrespeto la muerte. Sus actos en vida no merecen elogios” y respondió a una crítica: “dejo de ser colombiano cuando huyo porq lo tenian pillado. Murio mexicano. Sabia?” y respondió un tweet de Nicolás Maduro que decía: “Fue Amigo sincero y leal de los líderes revolucionarios que levantaron la Dignidad de la América de Bolívar y Martí”. María Fernanda Cabal replicó que García Márquez, “Fue Amigo sincero y leal de los líderes revolucionarios que han llenado de sangre y miseria”.
Por su parte el Centro Democrático, partido de Álvaro Uribe, al que también pertenece la congresista Cabal, emitió un comunicado para marcar distancias con la polémica desatada.
El comunicado
La Oficina de Comunicaciones del Centro Democrático se permite informar que:
Las únicas declaraciones autorizadas sobre la muerte del Maestro Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura, son las que van en la línea de lo expresado por el candidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, y por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, adicionadas en la noche anterior por nuestra Oficina de Comunicaciones.