Para ETA, la izquierda abertzale debe dirigir el proceso soberanista en Euskal Herria

0
165

Los terroristas de ETA han emitido un comunicado con motivo de la celebración este domingo del Aberri Eguna (día de la Patria Vasca).
En el comunicado que fue dado a conocer por el diario vasco “Gara”, la banda criminal apela a su acostumbrada retórica y critica a Madrid y a París por estar «anclados en criterios de otros siglos» y señala la opresión a naciones como Euskal Herria.
Los terroristas entienden que esos gobiernos «no quieren la paz» y agregan que «Tienen un pánico terrible a la palabra que expresaría Euskal Herria usando medios democráticos».
La banda también dirige sus críticas al PNV «No es comprensible ver en días señalados como el de hoy a sus dirigentes hablando a favor del derecho a decidir y al mismo tiempo querer sostener ese marco que ha fracasado, precisamente, junto a los que desprecian ese derecho».
Los terroristas de ETA señalan que a la izquierda abertzale le corresponde «la responsabilidad principal de dirigir el proceso soberanista. Es sabido que en el pasado entre los abertzales han sido más frecuentes los puentes rotos que la colaboración en los objetivos básicos que compartimos. En opinión de ETA hay que dar pasos significativos en la colaboración entre abertzales, desde el ámbito nacional a los pueblos, para conseguir en los próximos años la soberanía político-económica, la unidad territorial y la euskaldunización».