Bachelet valora beneficios de la reforma tributaria para micro, pequeñas y medianas empresas

0
92

Michelle bachelet reforma
La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet destacó las directrices de la Reforma Tributaria, asegurando que estas contribuirán al desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas en Chile; permitirá financiar educación de calidad y establecer mejoras importantes en la salud y la previsión social.
“Las micro, las pequeñas y las medianas empresas en Chile son más de 600 mil, representan el 98% del total de las empresas y emplean al 56% de la fuerza laboral en el mundo privado. Y las Pymes, sabemos que son centrales en el desarrollo y el impulso del emprendimiento, que deben ocupar un rol clave si lo que queremos es apostar por un crecimiento económico sostenido para superar la desigualdad”, expresó la Mandataria.
En este sentido Bachelet expresó que de forma paralela el Ejecutivo gestiona y lleva a cabo una serie de acciones para impulsar la competitividad y el crecimiento de las empresas de menor tamaño, porque es urgente que puedan acceder a mejores condiciones del mercado financiero.
Por otra parte la jefa de Estado instó a las autoridades competentes a que aprueben esta iniciativa, ya que permitirá establecer mejores alternativas y oportunidades para el desarrollo del país y el progreso y calidad de vida de sus ciudadanos.
“Así es como estamos trabajando junto a ustedes para acompañar estas iniciativas y entregar mejores condiciones para que sean lo que queremos, que nuestros emprendedores sigan siendo, y cada vez con mayor fuerza y más presencia, un gran eje de nuestro crecimiento como país”, expresó Bachelet.