Evo Morales anuncia recursos financieros para superar daños por lluvias

0

Evo Morales aguinaldo
El Presidente de Bolivia, Evo Morales informó que el Ejecutivo destinará una serie de recursos financieros con el objetivo de ayudar y cooperar con las familias más vulnerables del país que fueron damnificadas por las intensas lluvias, asimismo estos recursos se extenderán al sector agrícola, ganadero e infraestructura, entre otros.
El Primer Mandatario informó que los recursos financieros van acompañados de nueve decretos supremos para la ejecución de 11 acciones prioritarias para la recuperación y prevención en los departamentos afectados por las lluvias, especialmente el departamento de Beni, la jurisdicción más afectada por las inundaciones, además de Cochabamba, Chuquisaca, Pando, y el norte de La Paz.
Ante esto precisó que se aprobó la transferencia público privada para la rehabilitación, recuperación y fortalecimiento de la producción agrícola, ganadera y piscícola con un financiamiento de 21,6 millones de dólares.
En este sentido se especificó que entre las líneas de acción se establecen la ejecución del programa de empleo temporal, el que tendrá una duración de tres meses con una inversión de 12,4 millones de dólares.
De la misma forma el Ejecutivo informó que el ámbito de la reactivación productiva del Beni, se dispone la suspensión de la verificación de la Función Económica Social (FES) y la autorización de desmontes y quemas en predios agrarios afectados por las inundaciones, orientado al sector ganadero, pequeño, mediano y grande.
Para la construcción y rehabilitación de viviendas, el Gobierno destinó el financiamiento de 36 millones de dólares, además de un programa de asentamientos humanos para la reubicación de poblaciones afectadas por los eventos climáticos, con una inversión de 6,2 millones de dólares.
Asimismo, el presidente Morales explicó que para las acciones destinadas al sector ganadero para repoblamiento de ganado vacuno, el Gobierno habilitó un fideicomiso de 30 millones de dólares con un plazo de duración de 12 años y para el sector productivo del norte amazónico, se ha creado un fideicomiso de 10,5 millones de dólares.
Por último Morales anunció la inversión de 29,5 millones de dólares en los ámbitos de educación, salud, agua y saneamiento básico, que se trabajará en coordinación con autoridades departamentales y municipales, en especial en el ámbito de educación.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí